Usted está aquí
Jugadores de la Serie A se marcan contra la violencia de género
Los jugadores, técnicos y árbitros de la Serie A compiten este fin de semana en la octava jornada con una marca roja pintada en la cara, en el ámbito de la iniciativa "una roja a la violencia" para oponerse a la violencia contra las mujeres.
Los primeros en saltar al campo con esta marca en la cara fueron el Crotone y el Lazio, encargados de abrir una jornada en la que la Serie A, en colaboración "WeWorld", renovó su compromiso para defender los derechos de las mujeres.
Un segno chiaro. #UnRossoAllaViolenza. #weworldonlus @weworldonlus pic.twitter.com/yfwLiQQ6zC
— Lega Serie A (@SerieA) November 21, 2020
Es el cuarto año que la Serie A participa en esta iniciativa, que ha sido promovida además en las redes sociales oficiales de su organismo liguero con el eslogan "Una roja a la violencia".
"El fenómeno de la violencia sobre las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Gracias a esta iniciativa hemos logrado en los años pasados sensibilizar a muchas personas sobre este drama", aseguró el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino.
Y es que en el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia y el 40 % de ellas no habla de eso con nadie. Además, una mujer muere asesinada por su pareja cada dos días, destaca la Serie A.
Insieme per dare un #UnRossoAllaViolenza. @WeWorldOnlus pic.twitter.com/Xdwo2KpUQL
— Lega Serie A (@SerieA) November 20, 2020
La pandemia del coronavirus ha empeorado aún más la situación a nivel mundial y en los pasados meses se han registrado 25.000 casos más de violencia sobre las mujeres comparado con los datos del año pasado.
"Para combatir este problema es necesario intervenir sobre los efectos de la violencia, físicos y económicos, y estar al lado de las mujeres que quieren construirse una nueva vida. Pero es a la vez importante hablar de eso, mostrar a las mujeres que no están solas", dijo Marco Chiesara, presidente de WeWorld, una organización que defiende los derechos de mujeres y niños desde hace más de cincuenta años.
La iniciativa contó este año con el apoyo de exjugadores como Alessandro Del Piero, Bernardo Corradi, Marco Materazzi o de Elisa Di Francisca, campeona olímpica de esgrima.