Al límite permitido, playas de Guerrero pese a pandemia

Usted está aquí

Al límite permitido, playas de Guerrero pese a pandemia

Vigilancia. Autoridades se han quejado que los visitantes no cumplen a cabalidad las medidas sanitarias impuestas. Especial
Durante este fin de semana largo, hubo viajeros que decidieron estar en Acapulco

CHILPANCINGO, GRO.- Pese a que en Guerrero hay un incremento de contagios por COVID-19, este fin de semana largo los principales destinos turísticos llegaron casi al límite permitido por la pandemia.

Este sábado Acapulco, el principal destino turístico en el estado, amaneció con un 38% de ocupación hotelera; mientras que Zihuatanejo superó el 41% y Taxco llegó al 20%.

Desde muy temprano, las playas de Acapulco comenzaron a ocuparse por turistas, principalmente, provenientes de la Ciudad de México y el centro del país.

Playas tradicionales como Caleta y Caletilla lucieron llenas de turistas, mientras que la zona Diamante la presencia de los visitantes fue nutrida.

Desde hace unas semanas, en Guerrero se endurecieron las medidas para mitigar los contagios de coronavirus ante el aumento de casos.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha quejado del incremento de casos, sobre todo en los municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Astudillo ha reclamado que los turistas que llegan a estos lugares no están cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

REFUERZAN VIGILANCIA EN SINALOA

En los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se concentra 85% de los 403 casos activos de COVID-19, bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes son supervisados los fines de semana para certificar que cumplan con el aforo permitido y cumplan las medidas de seguridad.

Los fines de semana, la mayor vigilancia se concentra en las playas por los días; por las noches, en bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes.

Las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios notificaron a los propietarios que, si no respetan la sana distancia, lavado continuo de manos, desinfección de calzado al ingreso y uso de cubre bocas, serán clausurados inmediatamente y sancionados.

En Mazatlán, donde el último corte de la Secretaría de Salud reporta 35 casos positivos, se busca llegar al color verde.