Mermado por las múltiples lesiones, Fernando Gago se retira a los 34 años

Usted está aquí

Mermado por las múltiples lesiones, Fernando Gago se retira a los 34 años

Fernando llegó en el 2007 al Real Madrid con etiqueta de súper estrella, pero al final salió por la puerta de atrás cuatro años después. / Archivo
Sus últimos años fueron un infierno, incluso ya se había retirado, pero finalmente entendió que su cuerpo ya no puede seguir jugando futbol

BUENOS AIRES.- El centrocampista de Vélez Sarsfield, Fernando Gago, que en los últimos cinco años sufrió múltiples lesiones e incluso se retiró y regresó, le comunicó a los directivos del club que no volverá a jugar profesionalmente, según informó el director deportivo del Fortín, Pablo Cavallero.

"Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", dijo Cavallero a Radio Continental.

"Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", añadió el directivo.

Ya recuperado de múltiples lesiones, el centrocampista de 34 años fue suplente en los dos primeros partidos de la actual Copa de la Liga Profesional de Futbol e ingresó en el entretiempo del partido que Vélez y Gimnasia empataron 2-2 este domingo.

Antes había sido titular en los dos partidos de la Copa Sudamericana ante Peñarol.

En los últimos cinco años Gago sufrió cinco lesiones graves.

El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el tendón de Aquiles del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido con Boca Juniors ante el River Plate.

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión, en el mismo pie, ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

El 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió por 3-1 ante River Plate en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho.

Tras esa lesión, el centrocampista rescindió su contrato con el Xeneize y se alejó de los campos agobiado por los problemas físicos, pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez porque su hijo Mateo le pidió que volviera a jugar.

En enero de este año se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Gago explicó en varias entrevistas que dio en los últimos meses que su intención era recuperarse para poder retirarse jugando al futbol.

El centrocampista fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.

También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 así como el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005.

Celebró campeonatos con Boca Juniors, el Real Madrid y Vélez Sarsfield y también jugó en el Roma y en el Valencia.