Usted está aquí
Adeudo de AHMSA a proveedores tardará años en resolverse
Aún y cuando Altos Hornos de Mexico (AHMSA) y Grupo Villacero logren asociarse para antes de que finalice el 2020, el adeudo hacia los proveedores locales tardaría entre dos o tres años en liquidarse.
Así lo opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila Centro Raúl Flores Gonzales quien dijo que es una cantidad considerable que pudiera ser cubierta en pagos.
Y es que según la Unión de Organismos Empresariales de la región centro de Coahuila, informó recientemente que son alrededor de 2 mil 600 millones de pesos los que debe la siderúrgica a contratistas (locales) lo cual no se podrá pagar en una sola exhibición.
“Lo que yo me imagino que ellos tampoco can a poder sacar rápidamente el problema que tiene Altos Hornos Esto va tardar dos tres años, nosotros como empresarios quizá tengamos que diferir el adeudo y que se nos pague en mensualidades pero que sea un plan seguro”, dijo.
Reiteró que el sector empresarial piensa que para finales del mes de noviembre o principios de diciembre, puedan concretarse la negociación y reflejarse la fusión de las empresas así como la inyección de recurso.
Sin embargo esto no garantiza la solución al conflicto que hasta el día de hoy ha dejado decenas de empresas en bancarrota.
“La esperanza nunca muere, esperamos a que esto llegue a un arreglo”, señaló.
Expresó que tras la entrevista que hizo Carlos Loret de Mola a Alonso Ancira se ve claramente que es un problema político entre el presidente de la República y el dueño de Altos Hornos de México, en tanto habrá que esperar una solución al conflicto.