Se niega AMLO a felicitar a Biden: Vamos a esperar a que se resuelvan los asuntos legales
Usted está aquí
Se niega AMLO a felicitar a Biden: Vamos a esperar a que se resuelvan los asuntos legales
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tardó en posicionarse sobre el triunfo del Demócrata Joe Biden.
Líderes de Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda y más, enviaron mensajes al ganador virtual de las elecciones apenas unas horas despúes del anuncio de su triunfo.
Desde Villahermosa, Tabasco, la prensa preguntó al mandatario federal cuál era su posicionamiento sobre el triunfo de Biden.
"Vamos nosotros a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos", dijo el presidente.
"Queremos eperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos", agregó.
López Obrador recalcó que existe muy buena relación con ambos candidatos que contendieron en el proceso electoral.
"El presidente Trump ha sido respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos", mencionó López Obrador.
Sobre Biden indicó que lo conoce desde hace 10 años, cuando le presentó una carta en la que explicaba su movimiento.
"Yo no puedo decir 'felicito a un candidato, felicito al otro'", recalcó el presidente, considerando este silencio como un asunto de 'prudencia política'.
Andrés Manuel López Obrador anunció por la mañana la interrupción de su gira en Nayarit y Sinaloa debido a las inundaciones reportadas en Tabasco, por lo que por primera vez en su mandato se trasladó en un aivón de las Fuerzas Armadas de un Estado a otro.
La relación entre el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y López Obrador había sido destacada por el estadounidense en entrevista: "La relación entre Estados Unidos y México está mejor que nunca. Tengo una relación increíble con el presidente [Andrés Manuel] López Obrador. Me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera [y hasta el momento la única] visita al extranjero como presidente de México"