Impulsan en Coahuila ley para que ningún servidor público gane más que el Gobernador

Usted está aquí

Impulsan en Coahuila ley para que ningún servidor público gane más que el Gobernador

Mientras que el 29 de enero de 2016 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, una extensa reforma a la Constitución Política.
Lo anterior como una iniciativa de reforma planteada por la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández

Una propuesta para que nadie gane más que el Ejecutivo estatal en Coahuila fue presentada ante el Congreso de Estado.

A través de la reforma del primer párrafo del artículo 187 de la Constitución Política del Estado, se plantea que los servidores públicos Estatales y Municipales, recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que será determinará anual y equitativamente.

Sin embargo, ningún servidor de la administración pública estatal, de los poderes Legislativo y Judicial, de los órganos autónomos y de la administración pública municipal podrá recibir una remuneración mayor a la fijada para el Gobernador del Estado en el presupuesto correspondiente.

Lo anterior como una iniciativa de reforma planteada por la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández, del Partido Movimiento Regeneración Nacional, quien expresó durante su exposición de motivos que ni en la pasada legislatura y la presente se ha preocupado por discutir este importante tema.

Mientras que el 29 de enero de 2016 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, una extensa reforma a la Constitución Política, donde se establece que los servidores públicos de la Federación, de las entidades federativas y de los Municipios, recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades, agregó, que no ha sido definida por el Pleno, como debería.

El 13 de septiembre de 2018 la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República.