Exhortan a coahuilenses a proceder legalmente ante cualquier delito, y no solo denunciar en redes sociales

Usted está aquí

Exhortan a coahuilenses a proceder legalmente ante cualquier delito, y no solo denunciar en redes sociales

ARCHIVO
Recientemente se registró un nuevo caso de violencia en el noviazgo denunciado a través de redes sociales

Pese a que la cultura de la denuncia ha tenido avances significativos, no es suficiente hacer del conocimiento público en redes sociales, sino proceder legalmente ante las autoridades, consideró Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

“Es parte de un derecho la libertad de expresión, y somos respetuosas de eso, pero también hacemos un llamado para acudir a las instituciones y no quede “en un tema al aire”.

Para que acudan a los Centros de Empoderamiento para las Mujeres y así puedan ser asesoradas jurídicamente, en el área psicológica y presenten ante Fiscalía, aunque las autoridades, gracias a esa cultura de denuncia de más usuarios en redes, pueden contactar a las víctimas.

Tal es el caso de la joven Mel Torres, quien publicó en Facebook la agresión por parte de su expareja, mientras que decenas de usuarios la compartieron y denunciaron a las autoridades, quienes contactaron por la misma vía a la víctima, sin embargo, recalcó, es necesario acudir a interponer la denuncia.

Por ahora las autoridades integran la carpeta de investigación tras la querella formal y asesoría jurídica que recibió Mel Torres, según información de la Fiscalía General del Estado.

Recientemente se registró un nuevo caso de violencia en el noviazgo denunciado a través de redes sociales. La usuaria identificada como Valeria manifestó el maltrato del que fue víctima de manos de su novio Alán, que al ingerir bebidas alcohólicas comenzaba a golpearla.

La joven sufrió violencia psicológica durante meses, en los que vio cómo su pareja enojado rompió un celular, un garrafón y hasta una pantalla plana con la cabeza, humillándola en varias ocasiones y propinándole severas golpizas.

Hasta el momento no se tiene una denuncia formal este segundo hecho exhibido en redes sociales, sin embargo, las autoridades intentan contactar a la usuaria para ofrecer la atención victimológica y asesoría jurídica.