Invita Jorge Zermeño a la ciudadanía respetar a los agentes de Tránsito

Usted está aquí

Invita Jorge Zermeño a la ciudadanía respetar a los agentes de Tránsito

El alcalde negó que Torreón sea el único municipio de Coahuila donde los tránsitos han agredido a los ciudadanos, puesto que en Saltillo también pasan cosas, según explicó. SANDRA GÓMEZ
Se está haciendo costumbre que el ciudadano agreda a los elementos de tránsito y nadie dice nada, pareciera que solamente los que reciben los golpes son los agentes y tienen que aguantarse todo

Torreón, Coahuila. – La capacitación que reciben los atentes de Tránsito de Torreón está basada en el respeto a los derechos humanos, con la intención de que puedan conducirse siempre de forma correcta, oportuna y educada mientras aplican el reglamento de Movilidad Urbana, aseveró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El edil respondió de esa manera a los señalamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respecto a que los elementos no debieron de haber recibido capacitación como primeros respondientes, porque se les generó una idea errónea de su función como autoridad para intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Además de la capacitación a la que están siendo sometidos los agentes y mandos medios, al tomar el cargo el nuevo director, Alejandro Gutiérrez Zamudio, dijo recibieron la encomienda de imprimir un mayor respeto a la ciudadanía en el cumplimiento de sus funciones, lo que implica un mayor control de las acciones que realizan.

En la academia reciben capacitación en temas como doctrina policial, ética, conflictos de tránsito terrestre, acondicionamiento físico, proximidad social, aparte de que son sometidos a exámenes de control y confianza que incluye pruebas antidopaje.

Zermeño Infante recordó al tomar el cargo, no había academia para agentes de tránsito, de tal manera que esto es un logro de esta administración el contar con una entidad municipal donde se capacita a los elementos.

Lo que se debe también considerar es el respeto hacia la autoridad, porque se está haciendo costumbre que el ciudadano agreda a los agentes de tránsito y nadie dice nada, pareciera que solamente los que reciben los golpes son los elementos y tienen que aguantarse todo.

“Junto con la capacitación de los agentes viales, es necesario concientizar a la ciudadanía, para que nos ayude, pues para que haya enfrentamientos tienen que haber dos”.

El alcalde negó que Torreón sea el único municipio de Coahuila donde los tránsitos han agredido a los ciudadanos, puesto que en Saltillo también pasan cosas, según explicó.

Señaló que siguen suspendidos los elementos que participaron en la más reciente agresión a ciudadanos, han rendido declaración y se está revisando lo sucedido, pero en principio hay una agresión a ellos y está documentada.

Al interior de Tránsito y Vialidad, indicó que se están haciendo cambios para mejorar, buscando que la corporación represente una garantía para la gente y se ha logrado cambiar la imagen.