¿Quién es 'La Carnicera'?... la sanguinaria sicaria del Cartel Jalisco Nueva Generación que descuartizaba a sus víctimas

Usted está aquí

¿Quién es 'La Carnicera'?... la sanguinaria sicaria del Cartel Jalisco Nueva Generación que descuartizaba a sus víctimas

Guadalupe “N” fue detenida en Veracruz y le encontraron en su teléfono celular al menos un video de cómo descuartiza a una persona. Foto: Tomada de Internet
Guadalupe “N” fue detenida en Veracruz y le encontraron en su teléfono celular al menos un video de cómo descuartiza a una persona

Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detuvieron a Guadalupe “N”, “La Carnicera”, una sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien los uniformados le encontraron en su teléfono celular al menos un video de cómo descuartiza a una persona, con un hacha.

“La Carnicera” fue detenida por segunda ocasión en lo que va del mes en el municipio de Córdoba, luego que días antes un juez de ese distrito la había dejado en libertad, justificando faltas de pruebas de la Fiscalía para imputar a la sicaria.

A pesar de las pruebas presentadas por el ministerio público del estado, fue absuelta por un juez de control.

A Guadalupe “N” se le relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas; además es identificada por lugareños como distribuidora de  droga en la zona de Tezonapa-Córdoba.

Junto con Guadalupe "N", alias "La Carnicera", fue detenido Octavio “N” alias “El Tavo”, ambos señalados como presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han reprochado el actuar de jueces del Poder Judicial del Estado (PJE), quienes sin mayor empacho han puesto en libertad a varios presuntos delincuentes, alegando falta de pruebas contundentes para imputarlo.

En Radio Televisión de Veracruz, el titular de SSP, Hugo Gutiérrez fustigó que los juzgados y el Poder Judicial del Estado se habían convertido en “una puerta giratoria” para muchos delincuentes, razón por la que exigía a los jueces regionales “un poco más de criterio” al momento de emitir las sanciones y de dictar las autos de formal prisión y/o de libertad.