Nada de ‘amistoso’ hoy frente a Argelia

Usted está aquí

Nada de ‘amistoso’ hoy frente a Argelia

En 1985 fue el año en que México enfrentó a Argelia, el único juego en que se han medido estas dos selecciones, donde el Tri sacó un triunfo de 2-0 en el Estadio Azteca.
La Selección de México enfrente a los campeones de África en un duelo donde ambos equipos buscan medir su verdadero potencial

EL HAYA.- La selección mexicana enfrentará este martes a Argelia en La Haya, en un duelo de expectativas, en el que apostará a mantener la racha ganadora desde que el argentino Gerardo Martino se hizo cargo del equipo el año pasado.

De la mano de Martino, los mexicanos suman 17 victorias, una derrota y un empate y ganaron su principal compromiso en los últimos 22 meses.

Este año el “tri” goleó por 3-0 a Guatemala el 30 de septiembre y se impuso por 1-0 a los Países Bajos, el pasado martes.

Pero el llegar a 20 juegos, tener un grado alto de efectividad y haber ganado ya una Copa Oro no hace que Gerardo Martino se salga de sus cabales.

Para el “Tata”, hay que analizar claramente a lo que el Tricolor se ha enfrentado después para poder a comenzar a presumir, si ese fuera el caso.

“Los números no dicen mucho. Hay que revisar la envergadura de los rivales”, dijo Martino en conferencia de prensa desde Holanda.

Reconoce que “es complicado hilar triunfos no jugando bien, pero la trascendencia vale más cuando se juega por puntos. Me quedo con un análisis positivo de no estar juntos por casi un año, y tener el funcionamiento que no tuvimos ante Holanda.

“Me preocupa más cómo resolver esos 15 minutos finales porque de eso sí tienen muchos antecedentes claros en muchas participaciones de México en octavos de final en Copas del Mundo. Holanda nos hizo una situación de gol que no debió haber hecho, la definición la fallaron, o sea, hemos mejorado en la suerte no en lo que se trabaja que es lo importante”, explicó.

El análisis del argentino fue más profundo, destacando lo hecho en los entrenamientos: “Un entrenamiento, convivir con jugadores, palpar cómo están y jugando un partido a lo mejor no demasiado exigente le da material al entrenador, si bien el resultado ante selecciones que no son tan exigentes no da nada, pero cuando pierdes trae muchas consecuencias a nivel selección, fue importante tener a los chicos y conocerlos”.

Martino confirmó que tiene un grupo de 40-45 futbolistas con los que trabaja rumbo a Catar 2022 y ahora convocó a los que tenía en mente para los dos compromisos.

“Los que están afuera no pierden terreno y siguen teniendo las mismas posibilidades”, indicó.

Y es que los mexicanos tendrán un rival de alto grado de dificultad, campeón de África, al cual conocen poco y solo ha enfrentado una vez, en un cuadrangular en México en 1985 en el que el Tri se impuso por 2-0.

“Más allá de funcionar colectivamente, tienen a Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli, Riyad Marhez, al central del Betis, Aïssa Mandi, jugadores muy buenos, hay otro grupo que juega en el fútbol francés y está Ismaël Bennacer, del Milán”, explicó “Tata”.

“Han tenido resultados satisfactorios; salir campeón de África no es sencillo, ganarle 3-0 a Colombia no hace demasiado tiempo no es nada sencillo”, agregó Martino.

Dirigidos por Djamel Belmadi, los argelinos vencieron a Nigeria por 1-0 en la final de la Copa de Naciones del año pasado con un gol de Baghdad Bounedjah y el pasado viernes confirmaron su jerarquía al derrotar, otra vez por la mínima a los nigerianos en una amistoso.

Con casi un año sin perder, Argelia pasa por un momento de racha ganadora al igual que México, lo cual permite predecir un duelo de buen ritmo.

Tanto el “Tata” Martino como Belmadi harán cambios en la alineación respecto a sus anteriores salidas.