Médico de la Casa Blanca dice que Trump aún no está completamente fuera de peligro
Usted está aquí
Médico de la Casa Blanca dice que Trump aún no está completamente fuera de peligro
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo este lunes que es posible que el presidente Donald Trump aún no se encuentre completamente fuera de peligro, en una sesión informativa después del anuncio del mandatario de Estados Unidos.
"Puede que (Trump) no esté completamente fuera de peligro", pero el resto de su atención se puede realizar de manera segura en la Casa Blanca, dijo Conley.
El presidente Trump dio a conocer, previamente, que dejará el Centro Médico Walter Reed esta tarde, luego de haber sido hospitalizado para recibir tratamientos contra COVID-19.
"No le teman miedo al COVD. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", tuiteó.
Conley señaló que “durante las últimas 24 horas, el presidente ha seguido mejorando. Ha cumplido o excedido todos los criterios de alta hospitalaria".
"Está regresando a una instalación, la unidad médica de la Casa Blanca, que cuenta con personal las 24 horas, los 7 días de la semana", dijo Conley. “Cada día que un paciente permanece en el hospital innecesariamente es un riesgo para él mismo”.
El presidente recibirá una cuarta dosis de un medicamento antiviral, Remdesivir, en Walter Reed, antes de que le den el alta y una quinta dosis en la Casa Blanca, agregó su equipo médico.
No está claro cuánto tiempo Trump permanecerá aislado en la Casa Blanca antes de reanudar los viajes de campaña. Conley dijo que los pacientes con coronavirus pueden dejar de propagar el virus en tan solo cinco días después del diagnóstico, y que se monitoreará a Trump para determinar cuándo ya no representa un punto de infección.
Sin embargo, Conley admitió que el curso de la enfermedad de Trump aún podría cambiar. "Todos nos mantenemos cautelosamente optimistas y en guardia porque estamos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que él recibió" de manera temprana, dijo.
"Esperamos este fin de semana", agregó Conley. "Si podemos llegar al lunes con él permaneciendo igual o mejorando, mejor aún, entonces todos daremos ese último suspiro de alivio".