Usted está aquí
Caen ventas de la Magna, sin acelerar comercialización de gasolina
CDMX.- El consumo de gasolina Magna que comercializa Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó 3.5% en agosto, lo que refleja que tanto la actividad económica como la movilidad de 31 millones de usuarios de automóviles, que emplean este tipo de combustible, continúan deprimidas por la crisis desencadenada por la pandemia por COVID-19.
Después de tres meses consecutivos de incremento en la demanda de Magna, los mexicanos que le compran este tipo de gasolina a la petrolera estatal dejaron de consumir 14.4 mil barriles diarios en el octavo mes del año, volumen equiparable a toda la demanda que realiza el Estado de Morelos.
En julio, los mexicanos realizaron compras del orden de 407.8 mil barriles diarios de este petrolífero. Un mes después, el volumen bajo a 393.4 mil barriles diarios.
El comportamiento de la demanda de gasolina Magna es significativo porque 8.4 de cada 10 litros de combustibles automotores, que se consumen en el país, corresponden a este tipo de carburante. El resto es de gasolina Premium.