Nadal sale con todo por el 20

Usted está aquí

Nadal sale con todo por el 20

Nadal también quiere aumentar su récord en Roland Garros de 13 títulos. AP
Si el español se apodera de un título 13 en el Abierto de Francia —extendiendo su récord con el mayor número de cetros individuales en un major—, conseguirá algo incluso más significativo

PARÍS.- Hay muchas cualidades que explican la superioridad sin precedentes ejercida por Rafael Nadal en el Abierto de Francia. Se puede mencionar por ejemplo el impredecible rebote de sus tiros de zurda, sus reflejos felinos para hacer las devoluciones, las condiciones atléticas que le permiten llegar a cada rincón de la cancha o su inagotable energía y espíritu de lucha.

Pero hay otra que se destaca por encima de todas las demás. Al menos de acuerdo con el tenista a quien Nadal superó durante las últimas dos finales en París.

“Llegas al partido sabiendo que, incluso si juegas tu mejor tenis durante tres o cuatro horas, ello podría ser insuficiente. Quiero decir, si lo logras tal vez tengas una oportunidad, pero tienes que rebasar tus límites en cada intercambio y en cada punto”, dijo Dominic Thiem, quien ganó el Abierto de Estados Unidos hace menos de dos semanas. “Eso es lo que dificulta llegar al partido, además de la parte mental”.

Te puede interesar

Hoy, cuando comience la actividad del cuadro principal en Roland Garros, Thiem y todos los demás jugadores de la rama masculina tratarán de impedir que Nadal, de 34 años, haga historia.

Si el español se apodera de un título 13 en el Abierto de Francia —extendiendo su récord con el mayor número de cetros individuales en un major—, conseguirá algo incluso más significativo: Su vigésimo campeonato en un certamen del Grand Slam. Y con ello, empataría la marca de Roger Federer entre los hombres.

En los otros cuatro grandes, el palmarés de Nadal incluye cuatro trofeos del US Open, dos de Wimbledon y uno del Abierto de Australia.

Pero esta edición del Abierto de Francia dista de ser normal, en un año tenístico trastocado por la pandemia. Nadal llega con poca actividad, tras no participar en el Abierto de Estados Unidos. Y calificó como una “piedra” la nueva marca de pelotas que se utiliza.