Reconocen maestros de Saltillo falta de experiencia en educación en línea

Usted está aquí

Reconocen maestros de Saltillo falta de experiencia en educación en línea

Especial/ Miguel Ángel Barroso, catedrático y director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, quien sostiene que impartir clases a través de estas plataformas resulta una experiencia interesante
En el proceso maestros y alumnos de distintos niveles se acoplaron a las clases en línea, sin embargo, los docentes señalan que impartir clases a través de estas plataformas tiene, además de complicaciones por la falta de conocimiento tecnológico, dificultades en los proceso de interacción y aprovechamiento de estas herramientas

Durante el mes de agosto cerca de 30 millones de estudiantes en México iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, bajo la nueva normalidad y a distancia.

En el proceso maestros y alumnos de distintos niveles se acoplaron a las clases en línea, sin embargo, los docentes señalan que impartir clases a través de estas plataformas tiene, además de complicaciones por la falta de conocimiento tecnológico, dificultades en los proceso de interacción y aprovechamiento de estas herramientas.

Uno de ellos es el profesor Miguel Ángel Barroso, catedrático y director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, quien sostiene que impartir clases a través de estas plataformas resulta una experiencia interesante.

 

“Por un lado ha sido una experiencia difícil, pero por otro lado ha sido una experiencia que nos permite sacar las habilidades de adaptación y seguimos en el proceso todavía. En la UAdeC, hemos recibido capacitación particularmente en la plataforma de Microsoft Teams”, indica.

Asimismo, señaló que algunas de las principales dificultades que han tenido que enfrentar son técnicos y de conectividad.

Respecto a la presencia de los alumnos en clases, apuntó que exigir la cámara encendida o el micrófono, no garantiza que presten atención.