Usted está aquí
Meritocracia: acabar con los “Todólogos”
Monclova.- Para nombrar a funcionarios a cargos de gobierno, se deberá elegir a quienes tengan la preparación para la responsabilidad que se le encomienda.
Esto deberá ser una obligación que se mantenga a través de una ley de meritocracia, sostuvo el candidato independiente a diputado local por el distrito cinco, Héctor Manuel Garza Martínez.
“Basta de que el gobernador y los alcaldes en turno nombran a sus colaboradores en base a compromisos políticos y compadrazgos, en lugar de hacerlo en base a sus capacidades y méritos para la función que se les encomienda” dijo.
Señaló que se debe crear una ley que establezca el perfil profesional que debe tener la persona que sea propuesta o nombrada para cada cargo.
Sostuvo que la sociedad necesita a personas preparadas en él área que son nombradas en las instancias de gobierno.
Sostuvo que se debe terminar con los “todólogos” que un sexenio o un trienio son funcionarios de finanzas y al otro están en obras públicas, seguridad o limpieza.
Explicó que el problema más grave es la curva de aprendizaje de esos funcionarios, que en el mejor de los casos retrasan la correcta administración pública, y en el peor por sus errores se gasta más dinero del erario público.
“Ya basta. Los coahuilenses merecemos respeto de las autoridades y un gobierno digno” espetó.