¿Eres de los que hacen o sueñan? Las 4 opciones en la vida que te hacen diferente según Warren Buffet

Usted está aquí

¿Eres de los que hacen o sueñan? Las 4 opciones en la vida que te hacen diferente según Warren Buffet

Foto: Unsplash / El punto de la fórmula Buffet es hacer un progreso, aun que sea pequeño, y mejorar tu vida diaria.
Teniendo ya 90 años, el Oráculo de Omaha sigue imprimiendo importantes lecciones de vida
La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las muy exitosas dicen que no a casi todo”
Warren Buffet

Alguna vez leíste algo que Warren Buffett dijo o hizo y te preguntaste “¿Por qué no se me ocurrió?", su sabiduría realista no es solo legendaria, si no que todos estamos de acuerdo en el simple y profundo efecto que tienen en nuestras vidas.

Pero para muchos de nosotros no es una práctica común. Hasta que nos volvemos creyentes es cuando nuestros principios funcionan. Solo debes actuar conforme a ellos con una actitud positiva.

1.- Elige a tus amigos sabiamente

Buffett ha enseñado muchas lecciones conforme a nuestro sentido común. Bill Gates confesó: “De todas las cosas que he aprendido de Warren, la más importante es de que trata la amistad”.

Warren una vez le dijo a unos estudiantes de universidad Te moverás en la dirección en la que se mueven las personas con las que te rodeas. Por eso es importante relacionarte con personas que son mejores que tú. Los amigos que tengas te moldearan conforme pase la vida. Haz unos buenos amigos, consérvalos por el resto de tu vida, pero haz que sean personas a las que admiras y te agradan

Foto: Unsplash / Al ser líderes o emprendedores, debemos saber que aceptar para simplificarnos la vida

2.- Todos los días, vete a dormir habiéndote hecho un poco más inteligente

Buffet dice que cualquiera puede conseguir lo mismo que el con una simple regla: la fórmula Buffet. La fórmula es, todos los días, irse a dormir habiéndote hecho un poco más inteligente. Buffett señala la fuerte similitud con la inversión, diciendo: "Así es como se acumula el conocimiento. Como el interés compuesto".

El punto de la fórmula Buffet es hacer un progreso, aun que sea pequeño, y mejorar tu vida diaria. Una de las formas más famosas con las que desarrolla su conocimiento es leyendo. Mucho. Se le ha conocido por leer el 80 por ciento del tiempo en su rutina diaria.

3.- La mejor inversión que puedes hacer es en ti.

Eso incluye desarrollo personal y profesional que te impulse en la vida y en el trabajo. Buffett invirtió en mejorar su capacidad para comunicarse a una edad temprana. Dice “Una forma sencilla de hacerte 50 por ciento mejor de lo que ya eres es pulir tus habilidades comunicativas—verbales y escritas”


4.- Decir “NO”

Buffett aprendió que la comodidad más grande de todas es el tiempo. Desarrolló y perfeccionó el arte de ponerse límites. Es por eso que esta frase conserva su impacto “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las muy exitosas dicen que no a casi todo”. Al ser líderes o emprendedores, debemos saber que aceptar para simplificarnos la vida. Esto quiere decir obviar o rechazar las cosas sin importancia que se crucen en nuestro camino y aceptando las que valen la pena.

Texto publicado originalmente en INC