Usted está aquí
Deserta 20% de cadetes en Saltillo por problemas familiares
La formación de al menos el 20 por ciento de los cadetes de la Academia de la Policía Municipal se ve truncada debido a la falta del cuidado para sus hijos o los problemas que genera con sus parejas el internamiento.
Cada año, al menos 20 de los 100 hombres o mujeres que ingresan a la Academia para convertirse en policías desertan durante su formación, sin que esto represente una baja por falta de disciplina.
“Los cadetes se retiran porque no siempre están acostumbrados al sistema de internamiento, pero sobre todo por cuestiones personales como conflictos con sus parejas o que no tienen quién pueda cuidarles a sus hijos”, expresó Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía Municipal.
Señaló que aunque Saltillo es uno de los municipios con mayor fuerza policiaca en la entidad, dicha cifra es el promedio de cadetes que desisten durante la formación inicial, sin embargo, tampoco se tiene considerado aumentar los beneficios ni prestaciones para los aspirantes, incluso cuando algunas son jefas de familia.
Actualmente hay 120 aspirantes de la Policía Municipal en capacitación, tomando cursos de manera virtual, quienes se preparan en materias como Doctrina Policial, ética y responsabilidades, perspectiva de género, cultura de la legalidad, derechos humanos, introducción al derecho, entre otras.
Será hasta la segunda semana de octubre cuando las clases sean forzosamente presenciales, mismas que concluirán en diciembre, para continuar su preparación en el Instituto Estatal de Capacitación del Estado.