Usted está aquí
Por agenda ambiental y reducción de pobreza: los sueños del Partido Verde
La plataforma del Partido Verde propone una serie de reformas legislativas encaminadas a la mejora de un Estado en materia ambiental como principal eje para combatir el resto de las problemáticas, tales como el hambre, desempleo, deterioro económico.
Entre sus propuestas, diferentes al resto de los partidos, destacan tácticas como procurar una policía bien remunerada, ingresos dignos para cualquier trabajador —sobre todo los trabajadores del campo—, así como la generación de autoempleos sustentables.
LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE
En un apartado de sus casi 70 cuartillas, explica los esfuerzos que serán implementados tras llegar al Pleno para combatir el hambre a través de la reserva de alimentos, cero desperdicios y suministro propio de algunos de ellos desde el hogar.
Además de reformas para fomentar en la educación programas dedicados a la reducción de residuos como una estrategia contra el consumismo que a su vez genera una baja en los ingresos de las familias.
Impulsan propuestas como estacionamientos gratuitos por ley, construcción de edificios con material reciclable, gestión de recursos renovables y desarrollo hídrico, trato digno a los animales con leyes que especifiquen las acciones que no están permitidas en caso de conservar animales dentro de casa.
Dichas propuestas encaminadas a una mejora en términos de seguridad, justicia, crecimiento económico sustentable, empoderamiento de las mujeres, al desarrollo económico para los jóvenes, una mejora en la educación y formación ambiental, inclusión social, seguridad y oferta de salud dirigida al público infantil.
EL IRRESTRICTO RESPETO A LA VIDA
Así como el respeto a todas las manifestaciones de la vida, protegiendo al medio ambiente y la contención del deterioro ecológico, las acciones políticas se orientan a la promoción de un desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza.
Sin embargo, dicha visión, alcanza reformas como la reducción de impuestos o cobros incensarios ante el consumo de recursos naturales, y por lo contrario, la regulación de ordenamientos legales para la explotación de la tierra.