Usted está aquí
Un muerto y encharcamientos ocasionan las lluvias en Nuevo León
Una persona sin vida en un accidente vial, encharcamientos, vehículos varados, árboles a punto de caerse y cortes de energía eléctrica es lo que han dejado las lluvias que desde anoche cayeron en Monterrey y su zona metropolitana.
Protección Civil de Nuevo León informó que las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas son parte del frente frío que se anunció para la región y que se mantendrá en las próximas horas.
Ante las fuertes lluvias, el Arroyo Topo Chico registró un 70 por ciento de su capacidad por lo que se montó un operativo sobre la avenida Fidel Velázquez para alertar a los conductores.
Entre los municipios más afectados por las precipitaciones están Monterrey, Guadalupe, Juárez, San Nicolás y Apodaca aunque las lluvias fueron generalizadas en toda el área metropolitana y también fuera de la misma.
La Guardia Nacional División Caminos ordenó el cierre de la autopista Monterrey-Saltillo ante la presencia de niebla y la vía libre a Saltillo también reportó la presencia de este fenómeno que afecta la visibilidad por lo que se montaron operativos.
PCNL destacó que se atendieron reportes de 8 vehículos varados, 10 accidentes vehiculares, 13 árboles caídos, 8 cables colgando y unos 25 corto circuito.
En la carretera Allende-Cadereyta, a la altura del kilómetro 30 un tráiler se accidentó y se atendió en el lugar a su conductor, un hombre de 28 años.
En la carretera Monterrey a China, un automovilista que viajaba en un auto compacto perdió la vida cuando se estrelló con el muro de contención. La víctima tenía 40 años.
El pronóstico es que sigan las lluvias en las próximas horas por lo que la recomendación a la población es extremar precauciones.