Usted está aquí
Aqib Talib deja el futbol americano, el deporte que le ha dado tanto
El esquinero veterano Aqib Talib, diciendo que había rechazado una última oferta de NFL de los Patriots porque "no lo estaba sintiendo", ha anunciado su retiro.
"Aqib Talib está oficialmente retirado, y llevaré mis talentos al palco de transmisiones", dijo en un video. "El futbol americano me dio tanto en la vida".
Talib, quien apenas cumplió 34 años de edad en febrero, viene de una temporada perdida en el 2019 en que una lesión de costilla en octubre lo limitó a apenas cinco partidos con los Rams antes de llevarlo a la lista de reservas lesionados. Fue canjeado a los Dolphins a finales de octubre en lo que se reducía a una purga salarial, con los Dolphins recibiendo una selección de quinta ronda por asumir los 4.2 millones de dólares restantes en el acuerdo de Talib.
El esquinero veterano nunca reportó ni jugó para Miami.
Talib dijo a "Call to the Booth" un podcast que está comenzando, que esperaba jugar una temporada más siempre que "alguien me diera un buen cheque". Dijo que el head coach de los Patriots, Bill Belichick, le llamó acerca de "el rol de la vida". No obstante, después de mirar el calendario y ver a los alas cerradas que tendría que cubrir --Travis Kelce, George Kittle, Darren Waller-- Talib reveló que se dijo a sí mismo que "se había terminado".
"Una vez que el pensamiento negativo entró a mi mente, fue como, mi corazón, mi alma competitiva ... como realmente ya no lo siento más", explicó Talib en el video. "... Simplemente no lo estaba sintiendo más, honestamente".
Talib había sido conocido por sus habilidades de balón desde que fue elegido por los Buccaneers en la primera ronda del draft del 2008. Es un cinco veces seleccionado al Pro Bowl con 35 intercepciones de por vida (empatado en el primer lugar entre jugadores activos) y 10 de ellas han sido devueltas para touchdown (la mayor cantidad entre jugadors activos y cuarto en la lista histórica).
También ha jugado para los Patriots y Broncos, con quienes ganó un Super Bowl al término de la campaña del 2015.
En cinco partidos del 2019, Talib tuvo dos pases desviados y siete tacleadas, jugando en una secundaria que tuvo resultados pobres antes de que el equipo finalizara una serie de canjes después de la Semana 6.