Nombra RCG en Coahuila director a Mauricio Alatorre

Usted está aquí

Nombra RCG en Coahuila director a Mauricio Alatorre

Especial
Mauricio Alatorre promete un contenido fresco y novedoso que conquiste un mayor número de televidentes para el “canal de casa”

El productor Mauricio Alatorre fue nombrado como nuevo director de Radio y Televisión del grupo RCG, empresa originaria de Ciudad Acuña que opera en el país mediante televisión abierta y cable, así como en cinco estaciones de radio.

Alatorre, aseguró que en Saltillo hay talento y aunque los noticieros de la cadena televisora se posicionan como los mejores, gracias a su contenido, equipo de trabajo y exigente audiencia, “su público también busca contenidos de entretenimiento”.

Por lo que diseñará un reality show para dar algo diferente a los programas que han realizado otras televisoras, adelantó en exclusiva, así como una gama de conciertos de artistas internacionales transmitidos en todas las plataformas.

Una estrategia importante, aseguró, para la generación de contenidos televisivos que migrarán a todas las redes sociales como un canal más para el alcance de las audiencias en la capital del Estado, tales como Facebook y YouTube.

“Apenas se dio a conocer el nombramiento y recibí al menos 300 mensajes de personas interesadas en presentar propuestas de programas y participación en los mismos; Saltillo tiene talento para generar su propio contenido”, expresó.

Dijo que ésta es su mayor fortaleza en comparación con otros canales locales, que incluyen contenido extranjero sin que atraiga televidentes, mientras que RCG producirá contenidos novedosos, alternativos y de calidad como una “especialidad” en su carrera profesional.

La idea es replicar las historias de éxito que he realizado en el diseño de otros canales y programación con el toque saltillense que la empresa ya tiene como “el canal de casa”, agregó Alatorre, quien antes ocupó el mismo cargo en Multimedios Televisión.

“La producción de televisión me ha gustado desde pequeño”, comentó, siguiendo los pasos de su padre, Eduardo Alatorre, comenzó en el canal 28TV de Nuevo León para el gobierno de Monterrey.

DE LA MANO DEL RATING

Considerado como un fabricante de rating, laboró en Piblik o Grupo Estrellas de Oro, donde intervino desde las cámaras, edición, generación de contenidos, dirección de programación, iluminación y un sinfín de prácticas que hoy lo forman como un profesionista completo para la apertura de programas televisivos.

Entusiasmo y originalidad son las promesas que el ahora productor general de RCG, Mauricio Alatorre, hizo sobre la nueva apuesta televisiva del canal saltillense con mayor audiencia y antigüedad en la ciudad.

¿Quién es?

Nacido en la Ciudad de México, inició su carrera a los 15 años en el canal de Gobierno de Nuevo León, comenzando como asistente de cámara, continúa como operador de video y como jefe de redacción de noticias.

En 1991 ingresa al Grupo Multimedios colaborando en Canal 12 como operador de transmisión, operador de video en postproducción y asistente técnico. En este momento también se hace responsable de la continuidad del Canal y colabora como postproductor en la productora “Tome Nota”.

En febrero de 1993 llega a la productora “PubliK”. Allí colabora como Asistente de Producción en eventos especiales como la visita de Mijail Gorbachov a Monterrey, y en el departamento de postproducción.

En mayo del mismo año regresa al Grupo Multimedios, planificando y diseñando las campañas publicitarias en prensa, radio y televisión de la empresa sistema de cable: Cablevisión Monterrey. También produce la marca y las promociones de los programas que generan.

Mientras tanto, asesora a diferentes empresas de comunicación en sus departamentos de producción y nuevas tecnologías.

En 1995 asumió la dirección de Postproducción de Grupo Multimedios. En 1998 asciende a Gerente de Producción de Multimedios Televisión: Cadena de TV Broadcast en el Norte de México. Dirigió el contenido y producción de los diferentes canales de Grupo Multimedios: Teleritmo, Multimedios Televisión y Nuevas Tecnologías. Además coordina el branding y la imagen gráfica de Milenio Televisión.

Hoy es director y fundador de AM3, el Influencer Marketing número uno en el Norte de México. Una agencia enfocada en la representación, comercialización y desarrollo de influencers.