Adeuda Ahmsa más 400 mdp a transportistas y esta semana podrían ante crisis económica

Usted está aquí

Adeuda Ahmsa más 400 mdp a transportistas y esta semana podrían ante crisis económica

Gerardo Bortoni presidente de la Cámara Nacional de Transportes de Carga (Canacar). Foto: Lidiet Mexicano
Cerca de 150 empresas transportistas que prestan sus servicios a Altos Hornos de México se han declarado en crisis severa tras no recibir abonos del pago de sus servicios durante las últimas catorce semanas

Al menos 150 empresas transportistas que prestan sus servicios a Altos Hornos de México se han declarado en crisis severa tras no recibir abonos del pago de sus servicios durante las últimas catorce semanas.

Al menos catorce de estas ya pararon sus labores y el resto podrían colapsar en esta misma semana.

Así lo informó Gerardo Bortoni presidente de la Cámara Nacional de Transportes de Carga (Canacar) en la región quien funge también como presidente de la Unión de Organismos Empresariales al destacar que se adeuda de forma global más de 400 millones de pesos.

Expuso que cada semana la siderúrgica aportaba 30 millones de pesos  a los transportistas, pero al momento no se ha reportado y aunque se ha recordado del faltante a Jorge Ancira Elizondo -directivo de la empresa- no hay solución al conflicto.

“Los transportistas no queremos parar, el detalle que el paro puede ser en automático ya. Yo creo que esta semana está muy complicada”.

Expuso que ya hay alrededor de 14 empresas de transporte que no pudieron continuar con sus embarques y tienen las cargas en sus patios a falta de recurso para llevar el producto a sus destinos que incluso con cercanos como la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Esta situación se notificó formalmente a la empresa, pero aun así no hay respuesta.

“Los que hemos podido continuar dando el servicio lo hemos seguido haciendo, pero ya es prácticamente imposible”,

“Es en general el transporte, los gastos, para hacer un viaje hay que poner mucho dinero y la gente ya no tiene.”

Mencionó que lamentablemente desde la semana anterior -a petición de los presidentes de algunas cámaras empresariales- se cancelaron las reuniones vituales con los directivos de Altos Hornos y no queda más que esperar una solución.

Van a esperar a que se les pague lo que se les debe para empezar a trabajar, todo mundo lo que necesita es trabajo; la carga varada no está por una situación del transportista simplemente se enviaron los comunicados a Altos Hornos diciendo señores se tienen estas cargas las cuales estos transportistas ya no pudieron hacerlas llegar al destino”.

Los transportistas de la región centro le apuestan a seguir soportando hasta el final la situación, con el objetivo de que el Alto Horno 5 no pare de trabajar, de lo contrario se tendría un parorama más completo de desempleo y crisis económica, superior al que ya se tiene en la región centro del estado.

“Si no hay camiones no hay suministro y nadie quisiéramos eso. Que evalúen que nosotros como transporte somos el ultimo eslabón de su cadena productiva y tienen que cuidarla como tal”, concluyó.