Usted está aquí
Condiciona Morena su aval a Sauri Riancho
CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado, aseguró que dejarán que el PRI haga su propuesta para presidir la Mesa Directiva y la van a respetar, pero la condicionó a que no va a presentar controversias constitucionales contra las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el propio Mario Delgado y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es probable que este mismo miércoles se resuelva en la sesión ordinaria.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que quiere esta garantía de que no va a actuar de manera unilateral porque esas acciones minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa.
“El PRI tendrá que hacer su propuesta, nosotros la vamos a respetar, pero quien llegue a la mesa, debemos tener la garantía, 100% de que se va a actuar de manera institucional y de que no vamos a tener otra vez este tipo de acciones unilaterales, que minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa”, aseguró.
Dijo que sí quieren un compromiso de la diputada Dulce María Sauri, y explicó que él ha hablado con ella de que esa situación no va a ocurrir otra vez, “porque se pierde la confianza, y tiene que haber una actuación absolutamente institucional”.