Educación Especial en Saltillo, sin condiciones para regreso a clases a distancia

Usted está aquí

Educación Especial en Saltillo, sin condiciones para regreso a clases a distancia

2,500 alumnos hay en el sistema de educación Especial. Foto: ARchivo
Imposible las clases a distancia para alumnos de educación Especial de Coahuila

Aunado a los obstáculos tecnológicos y pedagógicos que se han documentado durante el regreso a clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021, la población de educación Especial representa un nuevo reto para las estrategias de enseñanza, ya que no existen las condiciones para un regreso a clases presenciales.

Si bien las clases por televisión abierta permiten que miles de niños puedan continuar con sus cátedras, la educación a distancia no se puede aplicar de la misma manera a los niños con necesidades educativas especiales, como los que asisten a la USAER y los CAM.

Por lo que el secretario de Educación, Higinio González, señaló hace un par de días que al requerir de una programación especial éste sería el último sector educativo en regresar a sus actividades bajo la modalidad del programa Aprende en Casa II.

Sin embargo, existen excepciones, como el caso de Mayerly Benítez Guerrero, una menor con Síndrome de Down, quien al asistir al Centro Educativo Helen Keller, ha podido llevar su plan de estudios dentro de la nueva normalidad.

 

A la pequeña Mayerly su madre Karla Guerrero la apoya en todo momento en sus clases virtuales, que lleva desde hace tres semanas a través de la plataforma Teams.

“Ellos empezaron hace unas semanas y están trabajando de manera virtual, las cinco horas es a través de Teams, yo estoy sentada con ella apoyándola para que haga los ejercicios porque se aburre, no es igual que si estuviera en el salón”, apuntó Karla.

Agregó que gracias al apoyo de las maestras de Mayerly es como estos meses ha podido continuar con la educación de su hija desde casa, y contrario a lo que pensó en un principio, no ha retrocedido en las habilidades que adquirió durante los primeros meses del año, por el contrario, ha podido reforzarlos durante el periodo de pandemia.