Usted está aquí
Nada dice delegado federal en Coahuila sobre compañías evasoras
Ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni tampoco el responsable de la representación del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, han querido pronunciarse sobre la empresa “fantasma” y 11 compañías evasoras que están en el padrón que proveerá carbón a las termoeléctricas de Nava.
VANGUARDIA intentó contactar tanto a la CFE para un posicionamiento sobre el padrón de proveedores que ha quedado evidenciado justo durante la firma de contratos para proveer 2 millones de toneladas de carbón a las termoeléctricas ubicadas en Nava, Coahuila, pero no hubo respuesta.
De igual manera se buscó al representante en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, quien además funge como delegado de la Secretaría del Bienestar, pero tampoco hubo respuesta.
Ningún funcionario federal de CFE ni de representación en Coahuila han querido hablar respecto a la empresa minera “fantasma” y las 11 empresas evasoras señaladas por la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la Cuenta Pública 2018 de CFE Carbón II.
Únicamente la Dirección de Minería de la Secretaría de Economía dio a conocer que solo 15 de las 74 empresas que están integradas en el padrón tienen luz verde para celebrar contratos con CFE porque cumplieron con todos los requisitos legales.
Aunado a esto, Edilberto Montemayor García, representante legal de la minera Industrial del Carbón Signum SAPI de C.V. aclaró que no es ningún evasor, y presentó documentación del SAT para demostrar que está al corriente con el pago de sus impuestos.