Usted está aquí
Ante negativa de AHMSA de pagar 200 mdd a gobierno, AMLO exige sea castigada
El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió un juicio contra AHMSA por la venta de una planta fertilizantes "chatarra" a sobreprecio por más de 200 millones de dólares.
Lo anterior luego de que la empresa diera a conocer que no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares, tal y como había señalado el titular del Ejecutivo en días pasados.
"Ayer que hablé de lo AHMSA, el señor Ancira vendió su planta de fertilizantes que lleva 16 años arrumbada, se la compró el gobierno en 200 millones de dólares de sobreprecio. Dije que un dueño estaba interesado en pagar esos 200 millones, ayer dijeron que no, que no los iban apagar, entonces no hay reparación de daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados", puntualizó.
“En Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero; en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo”, subrayó.
Ayer, la compañía Altos Hornos de México negó que se haya comprometido con el gobierno federal a pagar 200 millones de dólares por el supuesto sobreprecio con el que se vendió el sexenio anterior el complejo petroquímico de Agronitrogenados.
Hace unas semanas, el mandatario mexicano afirmó que uno de los nuevos accionistas de Altos Hornos dijo que están en la mejor disposición de devolver el dinero.