Usted está aquí
Ataques terroristas dejan 14 muertos en Filipinas
MANILA, FIL.- Presuntos extremistas islámicos detonaron dos bombas el lunes en un pueblo del sur de Filipinas, matando al menos a 14 personas, la mayoría de ellos soldados, pese a la aplicación de estrictas medidas de seguridad debido a amenazas del grupo Abu Sayyaf.
Unos 75 soldados, policías y civiles resultaron heridos en los ataques, dijeron funcionarios militares y policiales.
Al menos cinco soldados y cuatro civiles murieron en el primer ataque, cuando una bomba adherida a una motocicleta estalló al mediodía cerca de dos camiones del Ejército estacionados frente a una tienda de comestibles y una tienda de cómputo en el poblado Jolo en la provincia Sulu, dijo el teniente general Corleto Vinluan, comandante militar regional.
“Se trató de un dispositivo explosivo improvisado transportado en un vehículo que estalló mientras nuestros soldados hacían compras”, les dijo a reporteros.
Una segunda explosión cerca de allí, aparentemente provocada por una atacante suicida, ocurrió aproximadamente una hora después y en ella murieron la agresora y un soldado, indicó un informe militar.
El teniente coronel Ronald Mateo, portavoz militar, dijo que un séptimo soldado también murió en los atentados, pero no dio más detalles.