Ingresan sin vida a bebé de 8 meses en Ramos, sufre falla de órganos vitales

Usted está aquí

Ingresan sin vida a bebé de 8 meses en Ramos, sufre falla de órganos vitales

Por enfermedad. Con la necropsia de ley se descartó que el fallecimiento haya sido por una causa no natural, pues presentaba lesiones en la piel. ESPECIAL
Menor fue trasladada por su abuela materna desde la colonia Urbi Villa hasta el hospital Ixtlero, sin saber que había fallecido

RAMOS ARIZPE.- Una bebé de 8 meses de nacida llegó sin vida la mañana de ayer a las instalaciones del Hospital Ixtlero a causa de una púrpura trombositopelia, una enfermedad que hace bajar los niveles de plaquetas en la sangre.

Al principio se creyó que la muerte pudo no ser por causas naturales, debido a lesiones que presentaba en la piel, pero posteriormente el Ministerio Público, adscrito a Ramos Arizpe, descartó esa posibilidad

La menor fue ingresada a urgencias por su abuela materna alrededor de las 6:40 horas provenientes de la colonia Urbi Villa. La mujer dijo que salió con la menor en busca de ayuda médica al notar que no estaba respirando.

Al ser revisada por el personal médico de la clínica, éstos ya nada pudieron hacer, pues la bebé no contaba con signos vitales.

El personal que la atendió señaló que la niña presentaba lesiones en la piel del cuello,  entrepierna, además de puntos rojizos, parecidos a las picaduras de zancudos, en su abdomen.

Los puntos rojizos son característicos de la púrpura trombositopelia, la enfermedad ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas. En los niños este padecimiento puede darse tras una infección viral y entre los síntomas se encuentran la aparición de hematomas y manchas rojizas.

En el caso de la menor, el personal del Hospital Ixtlero solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reportó el hecho a la Policía Municipal por sospechas de que la muerte no fuera por causas naturales.

Se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley que determinó que la causa fue natural, pues la niña presentó una falla de órganos vitales secundaria a púrpura trombocitopénica.