Usted está aquí
AMLO exige no haya impunidad en caso de abuso a menor en Vallarta
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no debe existir impunidad en el caso del juez de control, Jorge Luis Solís Aranda, quien negó vincular a proceso al exdirector de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta.
“Que se castigue a los responsables, que no haya impunidad y que se proteja a las mujeres de agresiones y de violaciones. Es un caso que se viene tratando desde hace algunos días, pero corresponde a las autoridades de Jalisco y corresponde a las autoridades del Poder Judicial y desde luego se tiene que castigar a los responsables”, consideró.
El pasado 15 de agosto, el juez de control, Jorge Luis Solís Aranda, decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’, exdirector de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta por el delito de corrupción de menores, luego de ser capturado con una niña de 10 años desnuda en su vehículo.
Ante situación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el juez de control que rechazó vincular a proceso a Luis Alonso “N” fue destituido.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, declaró este lunes que congelaron las cuentas del juez Jorge Luis Solís Aranda, quien no vinculó a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”, exdirector de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta.
“Hoy hemos hecho el congelamiento de cuentas del juez que no vinculó a proceso al exfuncionario de la Secretaría Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, que fue localizado con una menor en su vehículo. Tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto les hemos congelado las cuentas”, comentó Santiago Nieto.