AMLO acusa a medios de no difundir nuevo video de sobornos pese a que es portada en mayoría de diarios nacionales
Usted está aquí
AMLO acusa a medios de no difundir nuevo video de sobornos pese a que es portada en mayoría de diarios nacionales
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que no se está difundiendo en los medios de comunicación el nuevo video del presunto soborno en el Senado relacionado con el caso Emilio Lozoya, y aseguró que nada tiene que ver con la propuesta que hizo ayer de que se difundieran las pruebas.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente arremetió contra los medios, aseguró que no se le está dando la magnitud que merece y lo comparó con lo ocurrido con los videos de René Bejarano: "se difundió a nivel nacional e internacionalmente".
#ConferenciaPresidente. Se reproduce el video que ayer circuló en redes sociales.https://t.co/77abdo5WZE
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 18, 2020
Sobre el video entregado por Emilio Lozoya, AMLO dijo que "muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba".
López Obrador pidió que se mostrara el video en La Mañanera y aclaró que él no lo había visto y es tarea de la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar su esa es una de las pruebas presentadas por Lozoya.
"Se está aceptando como válido porque han habido reacciones", subrayó AMLO.
#ConferenciaPresidente. Subraya @lopezobrador_ que le corresponde a la @FGRMexico aportar “toda la información, transparencia”, confirmar si está relacionado con la red de sobornos denunciada por Lozoya y llamar a declarar a los implicados. pic.twitter.com/ifjEPorwbo
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 18, 2020
Sin embargo, contrario a lo que señala AMLO, los medios nacionales llevaron la revelación del video en las portadas de sus diarios. "Video de sobornos pega al corazón del panismo", señala El Universal, "Estrenan videoescándalos 2.0 con exhibida de panistas", publicó Milenio.
Cabe mencionar que luego de su filtración, el video logró posicionarse entre las primeras tendencias de redes sociales, especialmente en Twitter donde un sinnúmero de usuarios expresó su desaprobación.