Usted está aquí
‘Se enfrenta López-Gatell a su fracaso’
CDMX.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, analiza la situación de la pandemia y va directo al meollo: “Lo que nadie quiere ver es que el problema apenas empieza, la economía se va a colapsar y los escenarios hacia adelante son peores de los que en este momento estamos viviendo”.
Dice que la gran tragedia de México se agudiza por un mal diseño de la estrategia sanitaria, carente de consensos y marcada por decisiones erráticas, que en cinco meses reporta oficialmente altos números de personas infectadas y fallecidas, que son un subregistro de la realidad.
Sostiene que una serie de malas decisiones del subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “han costado la vida de más de 56 mil personas”. El funcionario “está enfrentándose a su propio fracaso y ahora no sabe a quién echarle la culpa”.
“El próximo año va a depender mucho de cuando tengamos la vacuna y, sobre todo, si habrá acceso a ella para poder aplicarla de forma masiva en la población”, afirma en entrevista telefónica, al frente de un gobierno que con un presupuesto anterior al COVID-19 ha enfrentado emergencias sanitarias y económicas, las cuales se vinculan, dice.