Usted está aquí
Siete jóvenes que TikTok hizo millonarios 'de la noche a la mañana'
TikTok no solo ha dejado horas de entretenimiento gracias al incontable número de videos que suben los usuarios a la app, también ha dejado a algunos jóvenes con millones de seguidores y fortunas de hasta 5 millones de dólares.
En medio de la controversia que ha generado la app por las prohibiciones que le quiere aplicar el presidente Donald Trump en Estados Unidos, la revista Forbes lanzó su nuevo ranking: adolescentes millonarios por TikTok.
En el listado destacan siete estrellas de la app de entre 16 y 28 años con ingresos que van de los 1.2 hasta los 5 millones de dólares.
1.- Addison Rae Easterling: 5 millones de dólares
Addison Rae Easterling, de 19 años, tiene una fortuna estimada en 5 millones de dólares y suma 54.1 millones de seguidores en TikTok. La adolescente tiene una línea de maquillaje y ha trabajado con marcas como American Eagle, Spotify, Reebok y Daniel Wellington.
Tras llegar a su primer millón de seguidores el 27 de octubre, Addison abandonó la universidad en Louisiana y se mudó a Los Ángeles para seguir con su carrera de celebridad de tiempo completo.
Actualmente, la joven continúa subiendo videos de baile a TikTok y es la cara principal de American Eagle. También formó un colectivo de creadores de contenido y tiene su propio podcast.
2.- Charli D’Amelio: 4 millones de dólares
Con 16 años, Charli D’Amelio ya tiene una fortuna estimada en 4 millones de dólares, y suma 78.4 millones de seguidores, apenas dos meses después de celebrar un año de haber compartido su primer video en TikTok.
Luego de que uno de sus videos se hiciera viral en otoño, la cantante Bebe Rexha invitó a Charli a abrir con ella uno de los conciertos de los Jonas Brothers en Brooklyn. Entonces Charli dejó su ciudad natal, Connecticut, para mudarse a Los Ángeles.
En menos de un año, Charli ya se ha presentado en The Tonight Show de Jimmy Fallon, en la Paris Fashion Week para Prada y apareció en un comercial del Super Bowl para la marca Sabra. Además ha colaborado con marcas como EOS Cosmetics, Hollister, y tiene su propia firma de ropa.
3.- Dixie D’Amelio: 2.9 millones de dólares
Con 32 millones de seguidores en TikTok, Dixie D’Amelio, hermana de Charli (segundo lugar) se coloca en el tercer sitio de la lista con una fortuna estimada de 2.9 millones de dólares a sus 18 años.
Dixie se mudó con su hermana a Los Ángeles. Así como ella, también ha firmado contratos con Hollister, además de la marca de cosméticos Morphe.
Su carrera se enfoca en lo musical, luego de estrenar su primer sencillo, Be Happy, en junio. El día de su estreno, el video consiguió el primer lugar en tendencias en YouTube.
4.- Loren Gray: 2.6 millones de dólares
A sus 18 años, Loren Gray tiene ingresos estimados en 2.6 millones de dólares, lo que la coloca en el cuarto lugar de la lista aunque su carrera en la app es más larga que la de los primeros lugares.
Así como Dixie, la carrera de Loren se ha enfocado más en la música. En 2018 la joven logró un acuerdo con la discográfica Virgin Records y desde entonces ha lanzado al menos ocho sencillos.
En los últimos años, Loren ha trabajado con marcas como Skechers, Hyundai, Burger King y Revlon. Hasta ahora tiene 46.2 millones de seguidores.
5.- Josh Richards: 1.5 millones de dólares
Con 18 años, Josh Richards ya ha colaborado con marcas Reebok, House Party, YouTube y Warner Records, lo que le ha dejado una fortuna estimada en 1.5 millones de dólares.
Josh cofundó además la agencia de talentos, TalentX y su propio negocio de bebidas, Ani Energy. Al día de hoy ya tiene 20.9 millones de seguidores en TikTok.
6.- Michael Le y Spencer X: 1.2 millones de dólares
El sexto lugar en la lista es un empate entre los jóvenes Michael Le, de 20 años, y Spencer X, de 28 años, con fortunas de 1.2 millones de dólares.
Con 36.3 millones de seguidores, Michael Le tiene uno de los videos más compartidos en TikTok, y ha logrado patrocinios de la empresa de bebidas energéticas, Bang.
Mientras que Spencer X, con 40.3 de seguidores en la app, ha conseguido trabajar con marcas como Uno, Oreo y Sony. Además se compró su propio apartamento de dos pisos en Hollywood.