Atalanta es Caballo Negro de Champions

Usted está aquí

Atalanta es Caballo Negro de Champions

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, misma cantidad al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar. AP
Coronarse en la Champions también será histórico, amén de darle algo de alegría a una ciudad y región que sufrió por meses

BÉRGAMO.- El Atalanta saldrá a jugar “con rabia en sus ojos y dolor en el corazón”, y esa emoción podría propulsar al modesto club de Bérgamo a superar las expectativas en la Liga de Campeones.

La pequeña ciudad de Bérgamo fue uno de los epicentros del brote de coronavirus en Italia. Más de 6 mil personas murieron de COVID-19 en la provincia.

Imágenes de una caravana de camiones del ejército sacando ataúdes de la ciudad debido a que el crematorio no podía más se difundieron por todo el mundo.

Desde antes que se reanudara el futbol, los jugadores de Atalanta insistieron que devolver la sonrisa a sus seguidores es lo que más les motiva.

“Fuimos una de las ciudades más golpeadas por el virus ... y ellos (los jugadores) lo vivieron con nosotros”, dijo Franz Barcella, dueño de un abono del club y socio de Edoné, un bar y centro cerca del estadio del equipo.

“Lo que hacen es realmente conmovedor, por lo que dicen, el cómo juegan. Realmente se nota que juegan con rabia en sus ojos y dolor en el corazón. Hay que sentirse orgulloso de tener un equipo así”, sostuvo.

El conjunto italiano se las verá con el Paris Saint-Germain mañana en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ese partido y el resto de la competición será en Lisboa.

No se permitirá el ingreso de público al estadio en Portugal, pero Barcella calcula que entre 400 y 500 tifosi se reunirán en el espacio abierto de Edoné, viendo el partido en una pantalla gigante, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social.

Atalanta alcanzó esta instancia tras dejar fuera al Valencia en los octavos de final, imponiéndose 8-4 en el marcador global. La ida se jugó el 19 de febrero en Milán y se le conoce como el “Partido Cero”, por la propagación de la enfermedad en los días posteriores tanto en el norte de Italia como en España.

Atalanta aseguró participar por segunda vez seguida en la Champions tras quedar en el tercer lugar de la Serie A, repitiendo su mejor resultado histórico del año previo.

También fijaron un récord de puntos al sumar 78.

Coronarse en la Champions también será histórico, amén de darle algo de alegría a una ciudad y región que sufrió por meses.