Usted está aquí
Pemex comenzará a intercambiar crudo por gasolina para ahorrar efectivo
PMI Comercio Internacional, rama comercial de Pemex comenzaría a intercambiar crudo por gasolina y otros productos refinados con la finalidad de ahorrar efectivo.
De acuerdo con la agencia Reuters, cinco fuentes cercanas al tema confirmaron que la modificación a las prácticas de compra de combustibles forman parte de la estrategia del Gobierno Federalpara proteger las finanzas de Pemex y preservar su crédito disponible luego de las grandes pérdidas de la empresa.
PMI Comercio Internacional y Pemex son los mayores importadores de gasolina de América Latina y entre sus mayores socios de negocios están Exxon Mobil y los refinadores Valero y Marathon Petroleum que han avanzado en los nuevos esquemas de pago.
Las fuentes aseguraron que el pago de un 20 por ciento de las importaciones de combustibles de Pemex y de PMI se cubrirían con entregas de crudo Maya mexicano y los saldos pendientes se liquidarían cada fin de mes.
Durante el primer trimestre de 2020, Pemex importó 607 mil barriles por día de gasolina y otros combustibles y exportó 1.14 millones de bpr de crudo.