Usted está aquí
Buscan con caballos a niña arrastrada por corriente de arroyo en Saltillo
A pesar de algunas precipitaciones en la zona conurbada entre Ramos Arizpe, Saltillo y Artega, la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía no se ha detenido.
A las decenas de voluntarios se sumaron varios jinetes, quienes a bordo de sus caballos recorrieron el cauce del arroyo El Saucillo con la esperanza de encontrar a la pequeña.
Desde las primeras horas de el miércoles, los 200 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe, así como familiares y voluntarios, continuaron la búsqueda de la cuarta menor de la familia Padilla, quien no ha sido localizada desde el pasado domingo, luego de que la corriente arrastró el vehículo en el que viajaba con su familia en el arroyo El Saucillo.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, apuntó que se ha instalado un campamento base de donde partirán las labores de rescate a lo largo de los 90 kilómetros; subrayó que no se detendrá la búsqueda de la niña, en tanto las condiciones climatológicas lo permitan.
“Obviamente la lluvia nos representa trabajar con cautela a todos los cuerpos de búsqueda que se han sumado, voluntarios y familiares, porque hay puntos en donde con una corriente sería imposible salir, por eso continúa con precaución, pero no se detendrá la búsqueda”, aseguró.
Detalló que es un perímetro de aproximadamente tres kilómetros a la redonda desde donde se encuentra el campamento, en donde los canes de la Unidad K9 del Ejército Mexicano han señalado como puntos de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no se ha localizado a la menor de edad.