Usted está aquí
Aplicarán en La Laguna sanciones por incumplir disposiciones sanitarias
Foto: Sandra Gómez
Comentarios
Se acordó lanzar un exhorto y suficiencia presupuestal de cada municipio, para que se realicen campañas de conciencia en toda la ciudadanía del uso de cubrebocas
Torreón, Coahuila. - En reunión encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, el Subcomité de Salud de la Región Laguna acordó con los municipios generar las acciones necesarias para incrementar las inspecciones de cumplimiento a los protocolos de protección de la salud de cada uno de los comercios que abrieron.
El mandatario coahuilense leyó los acuerdos y dijo que los municipios de la Comarca Lagunera, por conducto de sus unidades verificadoras, aplicarán las medidas y sanciones por incumplir con las disposiciones que han determinado las autoridades competentes ante esta emergencia sanitaria.
Como segundo punto, se acordó lanzar un exhorto y suficiencia presupuestal de cada municipio, para que se realicen campañas de conciencia en toda la ciudadanía del uso de cubrebocas, otorgando cubrebocas sin costo económico para todas las personas.
Asimismo, los municipios en coordinación y de manera conjunta con las unidades verificadoras del estado deberán instalar filtros sanitarios itinerantes para observar el cumplimiento del uso de cubrebocas, y en su caso, imponer las medidas y sanciones correspondientes ante dicha falta.
Se acordó, además, que todos los comercios con giro de restaurante y restaurante bar deberán cerrar su servicio, a más tardar, a las 23:00 horas, como medida de protección de la salud de todas y todos los ciudadanos.
Para ello, se solicitó a los municipios que sean el conducto para notificar este acuerdo a todos los comercios antes mencionados. Finalmente, se estableció lanzar otro exhorto a toda la población residente en los municipios que integran la Región Laguna, a no realizar reuniones con más de 15 personas.
Riquelme, adelantó que esta semana iniciará una campaña fuerte para concientizar a la gente sobre el uso del cubrebocas que en Coahuila es obligatorio, y como no todo el mundo tiene para comprar un cubrebocas, el Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios, hará un esfuerzo para adquirir un número considerable y repartirlo en la vía pública o filtros sanitarios.
Se emprender4á, asimismo, una campaña mediática para seguir dando las recomendaciones a la ciudadanía.
Los restaurantes y bares serán constantemente inspeccionados para la aplicación de las normas, pero si no hay una baja en el número de casos detectados, se estarán cerrando sábados y domingos.