Inicia Economía difusión de beneficios por T-MEC

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Inicia Economía difusión de beneficios por T-MEC

Reactivación. Economía aseguró que el T-MEC será una “palanca muy importante” para la recuperación del país. EFE
Se planea publicación electrónica denominada Reporte TMEC, que brinde noticias semanales y que a la fecha ya se han elaborado 52 cuadernillos informativos

CDMX.- Lidia Antonio de la Garza, directora general de Seguimiento y Administración de Tratados Comerciales de la Secretaría de Economía, informó que ya está en marcha el plan de difusión a la población y a los sectores productivos los beneficios del comercio exterior a raíz de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante el anuncio, en  la conferencia vespertina de ayer realizada en Palacio Nacional, encabezada por Graciela Márquez Colín, titular de Economía, la funcionaria aseguró que la entrada en vigor del Tratado hará de México un socio comercial donde priorice la innovación, diversificación e inclusión.

La funcionaria explicó que la estrategia de difusión es resultado de la realización del seminario, el cual se ha llevado a cabo desde febrero pasado, sobre “TMEC-TIPAC: Oportunidades Comerciales en América del Norte y la Región Transpacífica” y está basada en cinco objetivos.

Esta estrategia de difusión del T-MEC tiene el propósito de socializar la cobertura y los principales objetivos del tratado, así como integrar sectores aliados en los ámbitos privado, político y académico en los tres países.

Además de posicionar a México como alternativa para reubicar las cadenas de suministro tras la crisis a causa del COVID-19 e integrar a las pequeñas y medianas empresas los mecanismos óptimos para que exporten sus productos hacia Estados Unidos y Canadá.

Entre los objetivos está desarrollar un Plan Nacional de Difusión del TMEC en colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) de los 32 estados, para explicar las oportunidades que brinda el nuevo tratado en todos los sectores y en las cámaras de comercio.

Antonio de la Garza, aseguró que también se prevé la realización de una serie de webinars en Estados Unidos y Canadá para difundir las ventajas que ofrece el acuerdo y oportunidades que brinda.