Usted está aquí
Analiza NL estrategia para ampliar su morgue
Monterrey, Nuevo León.- Ante el alza de casos en contagios y defunciones por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, la Secretaría de Salud de Nuevo León analiza el incremento de espacios en su morgue.
Lo anterior lo reveló el propio titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, quien señaló que en los próximos días se dará a conocer las medidas que se tomarán.
“Como les comenté en días previos, necesitamos más capacidad de anfiteatros porque necesitamos conservar los cadáveres de personas que fallecen de esta enfermedad”, comentó el funcionario estatal.
En el mes de mayo, De la O Cavazos, anunció que realizarían la compra de cajas refrigerantes las cuales las instalarían en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza para crear conciencia en la gente de que el Covid-19 les puede arrancar la vida.
“La compra de cajas refrigerantes lo está valorando el Consejo de Seguridad en Salud”, afirmó.
El titular de la SSa dio a conocer, este lunes, 19 nuevos decesos por coronavirus con lo que Nuevo León ya ronda los 500 fallecimientos con 491 casos.
En cuanto al número de pacientes infectados, actualmente la cifra es de 15 mil 151 con los 662 reportados en las últimas 24 horas.
El número de personas hospitalizadas también ha crecido hasta situarse en mil 109.
Este fin de semana pasado, el gobierno del estado implementó un plan de medidas emergentes para reducir la movilidad de la población y contener el número de contagios, que a partir del 27 de junio se elevó por encima de los 600 diarios.