Transporte urbano de Saltillo, un riesgo de contagio

Usted está aquí

Transporte urbano de Saltillo, un riesgo de contagio

Escasez. Según Jorge Rosales, el escaso número de unidades en circulación obliga al usuario a viajar sin guardar la sana distancia; los choferes no respetan el cupo límite. FRANCISCO MUÑIZ
Ni usuarios ni choferes respetan protocolos de sanidad

Mientras Saltillo vive un aumento de casos de COVID-19, Jorge Rosales, ex vicepresidente de Turismo en la Canaco, pidió poner atención también en el transporte público municipal, que puede ser un gran foco de propagación de la enfermedad.

Cabe señalar que del 29 de junio al 5 de julio, Saltillo pasó de 434 casos con los que inició la semana, a 653 contagios, un crecimiento del 50 por ciento.

Rosales opinó que la gente sigue usando el servicio sin acatar las medidas necesarias, pero también instó a las autoridades responsables a actuar al respecto.

Sí debería de haber más camiones para que la gente no vaya tan aglomerada y guardando sus espacios”.
Jorge Rosales, ex vicepresidente de Turismo en la Canaco.

“Lo que sí veo yo que no ha habido una respuesta positiva es en el caso del transporte público”, destacó.

Añadió que se debería optar por poner más unidades en servicio, a fin de que se eviten las aglomeraciones que se ven en el servicio, lo que contribuye a la propagación del virus.

“En el tema del transporte público sí debería de haber más camiones para que la gente no vaya tan aglomerada y guardando sus espacios”, opinó.

Rosales aseveró que es bastante el riesgo de contagio al viajar en estas condiciones, por lo que hay casos en que algunas personas prefieren ir a recoger y a dejar a sus casas a sus trabajadoras domésticas con tal de que no viajen en el transporte público.

Consideró que el Instituto Municipal del Transporte debe de apretar las medidas de prevención.

Acualmente el 60% del parque vehicular del transporte urbano se encuentra funcionando. Son 360 las unidades que prestan servicio. FRANCISCO MUÑIZ

CHOFERES SIN CUBREBOCAS

Recientemente, Pastor López, miembro del Consejo Ciudadano de Convivencia y de Movilidad Sustentable, opinó que lamentablemente se han relajado las cosas en el transporte de la ciudad en cuanto a la observancia de los protocolos sanitarios.

“Vimos que en el transporte hay mucha negligencia o mucha ignorancia, las dos cosas,  alertó.