No abandones a tu mascota por alergias

Usted está aquí

No abandones a tu mascota por alergias

Adopta. Diva fue una perrita abandonada y que fue rescatada, y ahora busca una familia amorosa.

“Hay palabras que nos cambian la vida  Pero hay ladridos que nos cambian el alma”. 
–Jean Lacroix

En esta ocasión te quiero compartir la historia de Diva. Perrita que fue abandonada en un parque, después de varios días fue rescatada por mi amiga Brenda Masias, tuvo la fortuna de ser adoptada, lamentablemente días después la regresaron porque alguien de la familia al parecer padece de alergias.

En esta columna te comparto información para que no tomes decisiones apresuradas y abandones a tu mascota como si fuera un objeto por este motivo.

Existen muchas soluciones para poder vivir y disfrutar del amor de un perro o un gato aun teniendo alergias! No seamos ignorantes al tema y mejor busquemos soluciones.

 Es muy posible que tu médico te diga que te deshagas de él. No te apresures. Pide otras opiniones profesionales. Primero debes asegurarte de que sea tu mascota la causante de tu alergia. De ser así, ¿qué podemos hacer?

•Evitar que duerma en la cama de la persona que padece la alergia, la mascota puede vivir adentro de la casa y tener su propia cama.
•Deshacerse de alfombras y de cualquier elemento similar.

•Lavarnos muy bien las manos luego de tocarlo y de jugar con nuestro peludo.

•Mantener limpio y desinfectado nuestro hogar.

•Bañarlo y cepillarlo al menos una vez por semana. Estas actividades son convenientes desarrollarlas fuera del hogar. 

También, existen productos que son inocuos para las mascotas y que pueden reducir notablemente la alergia. Se trata de lociones tópicas que, aplicadas una vez por semana por toda la piel del animal, disminuyen la presencia de alérgenos.

Además, rehidratan la epidermis y mantienen en buen estado la piel de los peludos. Consulta al veterinario sobre cualquier duda que te pueda generar estos productos y sobre la forma más correcta de aplicarlo.

No te prives, ni prives a tus hijos de la compañía de una mascota. Seguramente, con buena predisposición y mucha paciencia, personas alérgicas y animales domésticos pueden llegar a convivir felices bajo un mismo techo.

Si tienes niños o planeas tenerlos, recuerda que los bebés que crecen con mascotas, tienen mucho menos riesgo de desarrollar alergias a los animales cuando sean adultos. Seamos seres humanos responsables y empáticos con los peludos, ellos nos necesitan y la única respuesta que nos dan es amor, lealtad y felicidad.

Si estas interesado en adoptar a Diva puedes mandar mensaje al numero de celular 8448938261. Es una perrita de tres meses aproximadamente, muy tranquila, tierna  y amorosa. 

Después de todo lo que ha pasado merece una familia que le de amor. Te aseguro que no te vas arrepentir.

#JuntosDejamosHuella
Diana Mendoza Tamez

BRIGADA RESCATE