Templos evangelistas de Saltillo, listos para su reapertura

Usted está aquí

Templos evangelistas de Saltillo, listos para su reapertura

Misas. En la casa de rescate Cristo Vive desde hace una semana se reanudaron las actividades presenciales. OMAR SAUCEDO
Suman 150 las iglesias que están adheridas a la Asociación de Pastores Evangélicos

De acuerdo con la Asociación de Pastores Evangélicos, suman cerca de 400 templos los que ya están listos para comenzar sus actividades después de la pandemia COVID-19. Esperan que el Subcomité Regional COVID-19 pronuncie de manera oficial las medidas sanitarias para su reactivación.

De acuerdo con Eduardo Pacheco, miembro de la Asociación de Pastores Evangelistas de Saltillo y quien también dirige la casa de rescate Cristo Vive, son cerca de 400 templos los que se integrarían a la nueva normalidad.

Una de las fechas tentativas que el subcomité ya había señalado es el 1 de julio para poder regresar a celebrar eventos religiosos en el interior de los templos, con las medidas de salubridad necesarias.

Aún así, Pacheco explicó que el mismo subcomité tiene que emitir un protocolo oficial específico señalando la capacidad de aforo permitida. Esperan que antes del miércoles se pueda saber para comenzar a funcionar.

“El decreto que emitió el Subcomité Técnico Regional señaló el 1 de julio. Hemos continuado nosotros con algunas reuniones en auto. Estamos a dos días de la reapertura. Nosotros hemos acompañado a las iglesias con los protocolos”, adelantó.

NADA CLARO

Lo que sería importante señalar es que a diferencia de otros sectores, el subcomité no ha pronunciado oficialmente los puntos de este protocolo. Falta que diga los puntos específicos como por ejemplo la capacidad de los templos. En algunas otras partes del Estado se ha manejado el 25 por ciento, en otras el 30. Entonces, cada subcomité emite sus propios acuerdos.

Pacheco señaló que son 150 templos los que pertenecen a esta Asociación de manera oficial, pero podrían llegar a ser 400 los templos evangelistas en Saltillo. pues no todos están integrados a esta organización.