Usted está aquí
Los conservadores están desquiciados: AMLO defiende a su esposa por incidente
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy al momento en el que un hombre increpó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en un vuelo comercial el pasado lunes, atribuyendo la conducta al desquiciamiento y enojo de “los conservadores”.
En su conferencia de prensa matutina, realizada hoy en Morelia Michoacán, López Obrador se dijo orgulloso de la actitud de su esposa, le expresó su solidaridad y consideró que ese tipo de episodios “son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por una transformación”.
"Me sentí muy orgulloso de @BeatrizGMuller...", dice el Presidente @lopezobrador_ sobre el incidente que sufrió su esposa en un avión comercial pic.twitter.com/rEQu2Ljg4D
— Luis Guillermo Hernández © (@luisghernan) June 26, 2020
Añadió:
“Es una cuestión doctrinaria, es una formación… muy dogmática, muy cercana al fanatismo (la de los “conservadores”), entonces cuando hablé con ella por teléfono me dice: sentí que si decía algo y respondía me podía golpear”.
El pasado lunes, Gutiérrez Müller fue abordada por una persona (identificada como José Eduardo García, próximo a personalidades del PAN) en un vuelo comercial que la increpó con diferentes reclamos, especialmente, en materia de libertad de expresión. El video del momento se viralizó pero fue hasta hoy que el mandatario abordó el episodio.
“Lamento mucho que esto pase. Pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo. No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación, que se debe desterrar la corrupción que es lo que más ha dañado a México, porque es la causa principal de pobreza, miseria pública, la inseguridad y violencia”, dijo.
El mandatario se explayó en la conducta de los “conservadores”, “reaccionarios” a los que, sin embargo, llamó a respetar y no odiar.
“Pero están muy enojados. Muy desquiciados los corruptos porque ya no pueden robar a sus anchas como era antes; pero poco a poco van a ir entendiendo que esto ya cambió y no es lo mismo”, dijo.
Sobre su esposa agregó:
“Beatriz es mujer con criterio, inteligente y con convicciones. Sabe que tenemos que aceptar estas actitudes nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma; lo vi muy descompuesto a este señor, porque se privan”.
Consideró que la agresividad es “característica del consevadurismo, muy iracunda, frenética, descompuesta, de odio. Entonces, vamos todos a serenarnos”, expresó.