‘Tardamos 12 años en construir la empresa y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas’: Airbnb

Usted está aquí

‘Tardamos 12 años en construir la empresa y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas’: Airbnb

Especial/Las entidades con mayor actividad en la plataforma eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California
Con la pandemia de Covid-19, el modelo de turismo que conocía el mundo ha muerto y no volverá, sentenció el CEO de Airbnb

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, advirtió que la compañía se enfrenta a un futuro incierto debido a las pérdidas que han experimentando a causa de la pandemia por coronavirus.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, mencionó Chesky en entrevista con CNBC.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, subrayó.

Las entidades con mayor actividad en la plataforma eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California; sin embargo,70% de las propiedades anunciadas eran de lugares que no son típicamente turísticos.

La firma calculó que, durante 2018, en México se generó una derrama económica de 2,700 millones de dólares (mdd) a partir de la actividad de sus reservas.

Pese a las declaraciones del CEO, la firma en México apuesta por un último recurso: dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.

Asimismo, enfatizó en que las personas “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”.

Justo por esta situación, Chesky indicó que la salida de la bolsa que preparaba Airbnb ahora es incierta.

Hasta antes de la pandemia de COVID-19, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo, más de 100,000 de ellos ubicados en México.