Usted está aquí
Troicki es el tercer tenista positivo de coronavirus; Djokovic espera resultados
Otro caso positivo de coronavirus en el ambiente del tenis que participó del minitorneo Adria Tour. En su país, el serbio Viktor Troicki, amigo y campeón de la Copa Davis junto con Novak Djokovic, está infectado de COVID-19, al igual que su esposa Aleksandra, quien se encuentra embarazada y pronto dará a luz.
Dos fines de semana, primero en Serbia y el último en Croacia, dejaron una huella grande y triste en el tenis. Es que, sin las medidas ni los cuidados solicitados por la Organización Mundial de la Salud, los jugadores disputaron ese certamen y ahora ya son tres las figuras con coronavirus, tras los positivos del búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.
El Adria Tour desató ya ahora un caos. En ese evento no hubo distanciamiento social, ni uso de barbijos, acudió mucha gente y los jugadores se abrazaron y saludaron normalmente, para cerrar todo con una fiesta con baile incluido con sus parejas. En ta tanto, este domingo Djokovic no pudo enfrentar al ruso Andrey Rublev en la Final en Zadar, tras darse a conocer el caso de Dimitrov.
El caso del búlgaro fue el primero en hacerse público. En menos de 24 horas, este lunes se dio el positivo de Coric, más Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y el coach y el fisio de Dimitrov, Kristian Groh y Algis Hristov, respectivamente, todos participantes de esa cita a modo de exhibición, en busca de que los jugadores retomaran ritmo con vistas a volver al circuito oficialmente en agosto.
Djokovic, que había dicho hace más de un mes que no iba a colocarse la vacuna cuando se pusiera a disposición para la gente. se negó a realizarse el test por COVID-19. Al final, viajó de Croacia a Serbia y al llegar sí se hizo este lunes el examen, por lo que espera saber si fue contagiado o no.
En esa cita participó también el alemán Alexander Zverev, quien salió a ofrecer disculpas por haber participado del polémico Adria Tour. Así, siguen los dolores de cabeza y los problemas, cuando todos pensaban regresar al circuito ATP oficial en agosto. Eso, sin dudas, está más en duda que nunca.