Usted está aquí
Suárez, jardinero derecho del equipo ideal
Miguel Suárez fue elegido por los aficionados como el jardinero derecho del equipo Ideal Histórico de la Liga Mexicana, superando a los otros 4 candidatos que fueron Felipe Montemayor, Luis ‘Rayo’ Arredondo, Epitacio ‘La Mala’ Torres y Al Pinkston.
El apodado “Mr. Hit” nació el 29 de septiembre de 1952 en Guasave, Sinaloa y falleció el 22 de noviembre de 2017. Fue jugador emblemático con los Diablos Rojos de México, luego jugó para Córdoba, Reynosa, Tigres, Águila, Tabasco, Monterrey y Puebla.
Estos fueron los números de, zurdo Miguel Suárez en la Liga Mexicana de Beisbol.
El promedio de bateo de sus 18 temporadas fue de .323 participó en 1,997 juegos, sumando 2,444 hits, de ellos fueron 23 jonrones, produjo 749 carreras y robó 63 bases.
En 1994 ingresó a El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Ha sido de los mejores bateadores de todos los tiempos y se confirma porque fue 3 veces líder de hits en 1971, 1976 y 1977 y líder de triples en 1973; además, tiene el récord de más hits en una temporada al conectar 227 en 1977 y tuvo porcentaje de bateo de .370.
Miguelillo fue Novato del año en 1971 al batear 188 hits, para un porcentaje de .372.
Así se completó la elección de los 3 mejores jardineros de la historia de los 95 años de la Liga Mexicana de Beisbol, con Andrés Mora en el jardín izquierdo, Marcelo Juárez en el central y Miguel Suárez en el jardín derecho.
Solo falta por elegir ahora El Mejor Bateador Designado, El Mejor Pitcher Abridor Derecho, El Mejor Pitcher Abridor Zurdo, El Mejor Pitcher Relevista y El Mejor Mánager.
OPINIONES DEL PRESIDENTE DE LOS TOMATEROS
Héctor Ley señala que será atípica la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico y que: “No es viable jugar a puertas cerradas”, eso afirmó el Presidente de los Tomateros de Culiacán, en una conferencia de prensa virtual y agregó que la edición 2020-2 y comentó que Tomateros gasta alrededor de 90 millones de pesos cada invierno, lo cual los ubica entre las 3 organizaciones con la nómina más alta de esa Liga.
También Ley expresó “Todo mundo estaremos bien raspados en relación a los salarios de los peloteros y al tema económico en general”.
El directivo, dijo que no piensan aumentar los precios de los boletos porque quieren que los aficionados se sientan muy cómodos al acudir al estadio, pero con todos los protocolos.
Héctor Ley señaló que por la inactividad en verano es muy probable que Tomateros cuente con lanzadores como Oliver Pérez, Julio Urías y Manny Bañuelos.
Y mencionó que los que están confirmados para regresar son Alberto Baldonado, Ryan Kelly, José Vargas y Rico Noel, quien tendría a su lado en los jardines a otro extranjero aún por definir porque piensan cubrir la tercera base con un pelotero nacional.
Ley señaló que Tomateros tiene los elementos para jugar con puros mexicanos, pero hasta el momento no se ha considerado ese tema.