Usted está aquí
Por ‘malas prácticas’ suspenden Centro de Hemodiálisis
Por existir irregularidades que ponían en riesgo la vida e integridad de los pacientes, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 8, clausuró el Centro de Hemodiálisis Plenitud, en Saltillo.
Así, durante una inspección al establecimiento denominado Centro de Hemodiálisis Plenitud, por atención a diversas quejas de la ciudadanía, y al advertir inconsistencias que pudieran poner en riesgo la salud de la población, se aplicó la medida de seguridad consistente en la suspensión indefinida de trabajos y/o servicios ofrecidos por dicho establecimiento.
Entre las irregularidades detectadas durante la inspección son de índole de infraestructura, así como de falta de personal y de capacitación en el mismo.
Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila informa que dicho establecimiento violó el Artículo 404, fracción 7, referido a las medidas de seguridad sanitaria; así como el Artículo 412, de la Ley General de Salud, por lo que la suspensión de trabajos o servicios podrá ser total o parcial y se aplicará por el tiempo estrictamente necesario para corregir las irregularidades que pongan en peligro la salud de las personas.
Cabe mencionar que dicho establecimiento había sido ya suspendido con anterioridad por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila por presentar inconsistencias que pudieran poner en riesgo la vida de la población, y que en su momento fueron corregidas.
Se determinó en el dictamen que se les da 24 horas para canalizar a los pacientes a otras instituciones que se marque dentro de la derechohabiencia que tienen.