Usted está aquí
El día en que Guillermo Ochoa se volvió una muralla ante Brasil
Un 17 de julio del 2014, Guillermo Ochoa se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, al anular a una de las mejores delanteras como la brasileña.
Ese día, México se enfrentó al país anfitrión en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y sus atajadas le dieron la vuelta al mundo.
“Difícil entre Brasil (2014) y Alemania (2018), los dos fueron (juegos) muy especiales, pero en lo personal, no hablando del tema grupo, sin duda el de Brasil para mí fue un parteaguas, un 0-0 favor Memo, y es muy especial por todo lo que me sucedió el día después de ese juego, sin hacer menos el de Alemania que también fue fantástico”, señaló Ochoa en entrevista con Récord.
Y es que los días 17 de junio son fechas más que simbólicas para el Tri en Copas del Mundo. Primero, en Sudáfrica 2010 con el triunfo 2-0 ante Francia; cuatro años después, el empate sin goles frente a Brasil en su Mundial, y el más reciente, el triunfo 1-0 ante Alemania en Rusia 2018.
“Está muy claro que coincide con tres grandes partidos ante tres grandes selecciones, potencias que han sido Campeonas del Mundo, y contra todo pronóstico sacamos muy buenos resultados".
“Nadie creía que podíamos ganarle a Francia, o el sacar un buen resultado contra Brasil en su casa, en su Mundial mucho menos, y después venciendo a la Campeona defensora Alemania”, señaló Memo.
Después de ese partido y esa Copa del Mundo, Ochoa fue al Málaga, donde no pudo repuntar su carrera y de ahí pasó al Granada, donde se convirtió en el arquero más goleado del mundo.
Su siguiente destino fue el Standard de Lieja y luego de un par de temporadas con buenas actuaciones regresó al futbol mexicano con el América. Con información de Récord.