Usted está aquí
¿Qué hizo Aarón Padilla para convertirse en una leyenda de los Pumas y el Tri?
Aaron Padilla dejó este mundo a los 77 años víctima de coronavirus, sin embargo el exfutbolista era considerado una de las máximas leyendas de los Pumas de la UNAM así como de la Selección Mexicana.
Nació el 10 de julio de 1942 y debutó con los universitarios a los 20 años, un 2 de septiembre de 1962 ante los Diablos Rojos del Toluca, donde marcó un gol.
A pesar de ser un referente, solamente alcanzó el subcampeonato en la temporada 67-68.
Posteriormente defendió la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante y del Veracruz, retirándose en la Temporada 1974-75 en una segunda etapa con el club de la UNAM.
A nivel de selecciones, defendió la playera de México en Inglaterra 66 y México 70 con grandes actuaciones sin embargo no pudo anotar un gol en copa del mundo.
Tras su retiro inició su carera como directivo. Fue presidente del Atlante en 1987 y vicepresidente de los extintos Coyotes Neza.
De 1992 al 2002 presidió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y al año siguiente volvió a Pumas como presidente del Comité Técnico Deportivo hasta el 2006, formando parte de los bicampeones.
Al finalizar su paso directivo con los auriazules tomó el puesto de directos del Comité de Árbitros y Asesor de la Presidencia de la FMF de 2006 al 2012.
En el 2015 fue inducido al Salón de la Fama de la Concacaf y en el 2018 al del Futbol Mexicano, sin embargo ya no pudo asistir por sus complicaciones de salud, derivadas del Alzheimer.