Usted está aquí
Sucesos de un día como hoy
La fecha del 6 de junio es un día que nacieron, en diferentes años varios jugadores de beisbol que hicieron historia.
El 6 de junio de 1921 nació Guillermo Garibay Fernández en Torreón Coahuila. En 1932 Alejandro “Cañitas Moreno en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En 1939 Héctor Espino González en Chihuahua, Chihuahua. En 1941 Lorenzo “Carbonero López en la Ciudad de México y en 1944 Ángel Moreno Veneroso, Todos con gran trayectoria en el beisbol de la Liga Mexicana de verano y en la Mexicana del Pacífico.
Dentro de los Sucesos, tenemos que el 6 de junio de 1998, en Ligas Mayores lanzan 4 pitchers mexicanos en un juego, por Piratas de Pittsburgh, ellos fueron: Francisco Córdoba, Ricardo Rincón, Elmer Dessens y gana contra Minnesota, en extrainnings, Esteban Loaiza.
El 6 de junio de 1987, es la única fecha en que 2 bateadores en un solo juego conectan de 6-6 y ambos empatan el récord de la Liga Mexicana. Se trata de Juan Francisco “Chico” Rodríguez por los Bravos de León y Enrique Aguilar por los Rieleros de Aguascalientes.
El 6 de junio del 2003, en el Estadio Madero de Saltillo, Saraperos gana 10 a 0 a Piratas de Campeche con victoria de Natanahel Reyes y pierde Manuel Rodríguez.
Para Natanahel fue su primer juego completo de por vida, en 6 años en la Liga Mexicana y los 3 últimos con Saraperos, tenía 170 apariciones y 72 juegos iniciados.
Fue su primera blanqueada que conseguía en Liga Mexicana y su primera victoria de ese año 2003 luego de 6 derrotas para poner su récord en 1-6.
Además fue el primer cierre y el único de Saraperos que a esa altura del calendario de juegos, no había conseguido ninguna blanqueada en lo que iba de la temporada
El 6 de junio del año 2,000 fueron nominados para ir al Juego de Estrellas por los Saraperos Noé Muñoz, Luis Ignacio Ayala y Aarón Quiroz. Era cuando se celebraban estos clásicos de Liga Mexicana contra la Liga de Texas.
También el 6 de junio, pero en 1945, se reúnen en el Hotel Moderno de Hermosillo, Sonora, un grupo de personas, que deciden formar la primera Liga de Invierno de la Costa Occidente del país. Se iba a llamar Liga de Occidente, pero finalmente deciden que el nombre oficial fuera Liga de la Costa del Pacífico, que sería semiprofesional y que la nómina de los equipos no pasaría de 10 mil pesos. Como Presidente de la Liga se eligió a Teodoro Mariscal, vicepresidente Florencio Zaragoza, secretario Ramón A. Robles.
El 6 de junio de 1995, Roberto “Metralleta” Ramírez de Diablos Rojos del México, deja sin hit ni carrera a los Olmecas de Tabasco y los vence por 2 a 0. El apodo de “Metralleta” se lo puso Benjamín “Cananea” Reyes a Roberto, porque tartamudeaba.
En Ligas Mayores, el 6 de junio de 1999, Vinicio Castilla Soria llega a su participación en 300 juegos consecutivos, la mejor racha para un jugador activo en la Liga Nacional y segundo en grandes ligas, solo atrás de los 389 juegos de Albert Bell.