Usted está aquí
Dicen 'ayudarle' con llanta ponchada… y le roban 25 mil pesos
GUADALAJARA.- Una joven había recibido la buena noticia de que resultó beneficiaria de un crédito del Gobierno Federal por 25 mil pesos para emprender un negocio de artículos de limpieza, tras quedarse sin trabajo por la crisis que generó la pandemia del covid-19.
La mañana del miércoles acudió a una sucursal Banorte, ubicada en Avenida Vallarta y General San Martín, en Guadalajara, para retirar los 25 mil pesos de apoyo.
Tras esperar su turno y recibir la autorización de una ejecutiva, un cajero le entregó el efectivo y de inmediato se subió a su coche para dirigirse a su casa.
Justo cuando esperaba el alto para dar vuelta en Avenida Américas vio que un sujeto se aproximó a su carro.
No le prestó mucha atención y siguió su camino de regreso a casa.
“Bibi” se estaba estacionando cuando un hombre de camisa, cubrebocas y acento sudamericano se acercó y le dijo que tenía su llanta ponchada, ofreciéndole su ayuda.
Según imágenes de videovigilancia, mientras realizaban la reparación, otro hombre de camisa clara y pantalón oscuro llegó corriendo y tomó la bolsa en la que ella había guardado el dinero.
El “samaritano” desapareció enseguida.
Tras darse cuenta del hurto, “Bibi” activó las alarmas de su colonia y aunque salieron vecinos y llegaron policías, los delincuentes no fueron localizados.
Únicamente vieron que los 'conejeros' utilizaron un Chevrolet Spark color arena para huir con el botín, incluyendo las llaves de su domicilio y su celular.
También descubrió que le habían enterrado una cuchilla a su neumático.
“Estos ladrones sabían exactamente, tuvieron ayuda dentro del banco porque sólo dos personas vieron que hice esa transacción, fueron directo sobre mí y no veo otra manera, porque casi no había clientes y ahora que recuerdo todo, sí hubo como movimientos sospechosos de los empleados del banco”, manifestó.
Tras presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado, sin muchas esperanzas de que atrapen a los responsables, ni siquiera pudo dormir por el temor que entraran a su casa, además ahora arrastra más deudas.
Las corporaciones de seguridad han alertado sobre este modus operandi desde 2016.
El Gobierno del Estado recién había presumido una reducción del 31 por ciento en delitos patrimoniales, como el robo a cuentahabientes, durante primer trimestre de 2020 en comparativa con el mismo periodo de 2019.